lunes, 30 de mayo de 2016

Entrevista a Dulcinea

Buenas tardes, hoy entrevistaremos para conocer un poco más a una gran desconocida, Dulcinea del Toboso, la amada de don Quijote de la Mancha y por quién realiza todas las aventuras.

Entrevistador(E): En primer lugar, ¿Cuándo conoció a don Quijote?


Dulcinea(D): Había oído hablar mucho de él pero no le conocí personalmente hasta que terminó su aventura con su acompañante Sancho.


E: ¿Es cierto que vives en un palacio?


D: Sí, vivo en un extenso palacio, ubicado a las afueras de el Toboso, un pueblo manchego de la provincia de Toledo.


E: ¿Y  a qué se dedica?


D: En el palacio hay mucho trabajo del que me debo ocupar y que me ocupa todo el tiempo, sin embargo, siento que es hora de afrontar nuevos retos profesionales.


E:¿ Está enamorada de don Quijote?


D: La verdad es que no, pues lo veo como a un buen amigo. Aunque me cae muy bien, creo que no estamos destinados el uno para el otro, aunque él se empeña en demostrarme lo contrario.


E: ¿Qué le parecieron las aventuras de don Quijote?


D: Muy divertidas e interesantes aunque junto a Sancho Panza se metían en unos líos...Pero lo importante era que don Quijote se dedicó en hacer justicia y a proteger a los más débiles.


E: Y hablando de Sancho ¿Qué le pareció cuando lo nombraron gobernador de una ínsula?


D: Al principio debo decir que me pareció divertida la idea y no me la terminé de creer pero no me importó. No obstante, no lo veía en ese puesto, ya que hay gente mucho más capacitada para ejercerlo, aunque me sorprendió la forma en la que se desenvolvió.


E: ¿Son ciertos los rumores de que don Quijote estaba loco?


D: Yo creo que no, pero no se sabe, Todo son suposiciones de sus amigos y familiares.


E: Para terminar, ¿Cómo se sintió cuando murió don Quijote?


D: Estuve muy triste, pero murió cuando ya había hecho lo q
ue quería, es decir, sus aventuras. Así que murió en paz.


E: Gracias por permitirnos hacerle una entrevista tan interesante, así hemos podido conocer un poco más a una de las grandes desconocidas de la obra "don Quijote de la Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario